viernes, 11 de diciembre de 2009

Pastillitas...


UNO
Premios a los Mejores Hoteles Boutique del País.

El secretario de turismo de la Nación, Enrique Meyer, entregó los premios The Best Boutique Hotels 2009 (TheBBH), a los alojamientos ganadores, en una ceremonia realizada en el Hotel Boutique Mansión Vitraux, ubicado en el emblemático barrio de San Telmo.
The BBH rescata el diseño, la atención y la gastronomía preservando el patrimonio cultural y natural de los sitios en los que están emplazados los hoteles miembros del club de calidad de hoteles boutique de Argentina.


Categorías:

Mejor Hotel:

1º Premio: Home Ciudad de Buenos Aires.

Mejor Habitación:

1º Premio: Legado Mítico Ciudad de Buenos Aires.

Mejor Desayuno:

1º Premio: Los Juncos Patagonian Lake House Bariloche.

--------------------------------------------------------------------

DOS

El Grupo Hotusa consolida su crecimiento internacional
En los meses de octubre y noviembre, Hotusa Hotels ha incrementado su portafolio con 72 nuevos establecimientos asociados, la cadena de hoteles independientes del Grupo Hotusa refuerza así su posicionamiento como uno de los principales consorcios hoteleros a nivel internacional, ofreciendo una amplia gama de servicios que, como demuestra la creciente evolución de altas, cobra especial interés entre los hoteles independientes en una situación económica como la actual.
--------------------------------------------------------------------

TRES

Quinto aniversario del Hotel Madero

Desde su inauguración se propuso ser una propuesta diferente que invita a experimentar un nuevo concepto en hotelería en la ciudad: una fusión entre diseño contemporáneo con espíritu local y el savoir-faire francés.
El Hotel Madero recibió al primer huésped a fines de septiembre del 2004, teniendo en ese primer trimestre un sorprendente 45% de ocupación.

Los años siguientes fueron prósperos teniendo un 2008 con un promedio de 85% de ocupación, superando todas las expectativas.

Si bien el 2009 fue complicado y surgieron factores externos que ya todos conocemos, pudimos seguir trabajando con los principales mercados como Europa y Estados Unidos, quienes respondieron de manera positiva.

Afortunadamente, nuestro principal cliente, que es el corporativo siguió trabajando con nosotros y vamos a cerrar en un 65% de ocupación.

Para el 2010 apuntamos a cerrar en un 75% porque somos conscientes que el mercado aun sigue sensible a las modificaciones de tarifas y situaciones externas a la industria.


El Hotel cuenta con 9 pisos y 197 amplias e innovadoras habitaciones, incluyendo 28 Suites, Studios para estadías prolongadas y una Suite Diplomática. Las unidades tienen una espectacular vista abierta –que llega hasta el Río de la Plata-, balcón individual, y todos los detalles de los mejores servicios para una experiencia inolvidable.En relación a los salones, el hotel posee hoy 9 espacios totalmente equipados para eventos sociales, convenciones y reuniones laborales. Por último en el noveno piso la pileta cubierta y Madero Spa. (Hostnews Contenidos)

---------------------------------------------------------------------------

CUATRO

Distinción para el Gerente del Hyatt São Paulo
Carl Emberson, gerente general del Grand Hyatt São Paulo, fue homenajeado durante la ceremonia del Premio Paladar 2009, del diario O Estado de São Paulo, con el premio especial de “Ciudadano Paulistano Gastronómico”, por el trabajo, pasión e incentivo en fomentar y estimular eventos de gastronomía en la ciudad brasileña.

Carl lidera el hotel Grand Hyatt São Paulo, realizando y apoyando eventos exclusivos con los más grandes nombres de la gastronomía y vinos del mundo.

De nacionalidad australiana, el gerente general trabaja desde 1984 en el área de hotelería.

Felicitaciones!!!!

------------------------------------------------------------------------------

CINCO

El único Hotel Best Western de Buenos Aires cierra un excelente 2009!


El único Hotel perteneciente a la Cadena más grande del Mundo, en la ciudad de Buenos Aires, cierra el año con una excelente performance comercial.

Los guarismos acompañan el empuje del nuevo equipo comercial, que logró reposicionar al Hotel de 80 cuartos que cuenta con dos salones de Convensiones, Spa, Lobby Bar y Restaurante, llevándolo al cumplimiento de los objetivos de ocupción, facturación y servicios requeridos por el Directorio y la Cadena.

Felicitaciones!!!






(Fuente: Hostnews, La Nación, Infobe, Ieco, Ladevi, Report)