lunes, 18 de julio de 2011

Reino Unido: Presentan tendencias en el sector de hoteles boutique durante conferencia en Londres

Reino Unido. Expertos reunidos en la reciente Cumbre de Hoteles Boutique, celebrada en el St Ermin's de Londres, abordaron el futuro del sector e identificaron algunas de las tendencias más apreciables en la actualidad, entre ellas la importancia de la experiencia, el desarrollo de clubes, el cuidado del medio ambiente, ofertas más económicas, tecnología en la habitación, y prioridad de localización y autenticidad sobre marca.

La cumbre, primera conferencia europea b2b para el segmento boutique, atrajo a una audiencia internacional de más de 170 delegados, incluidos líderes de la industria, que analizaron "la forma en que las cosas cambiarán en los años próximos en un sector fascinante, que evoluciona a ritmo acelerado", según los organizadores.

Entre los panelistas se encontraban Ben Elliot, fundador de Quintessentially; Catherine Martin, editor asistente de Sleeper Magazine; Philippe Bijiaoui, de Hotel Missoni; Mark Cannata, encargado de cultura y patrimonio en HOK Architects, y Andrew Coutts, presidente y CEO de The ILM Group, así como Russell Kett, director general de HVS London.

Entre las tendencias identificadas están:

-Experiencia e integridad: Los huéspedes de hoteles boutique está buscando algo diferente del enfoque estandarizado, impersonal. Es esencial darles una experiencia que recuerden con afecto, lo cual es más importante que la obsesión por los detalles de diseño.

-Clubes: Hay que mirar a la proliferación de clubes incorporados a hoteles boutique, particularmente en mercados claves como Nueva York y Londres.

-Cuidado del medio ambiente: Hay una creciente capa de viajeros preocupados por el medio ambiente, muy pendientes de la huella de carbón que dejan en sus viajes. Los hoteles boutique pueden adaptarse a esto con una serie de iniciativas, entre ellas servir productos locales de temporada. También es importante no forzar la agenda verde en la atención a los huéspedes.

-Presupuesto: Aunque hasta ahora los hoteles boutique han operado en la escala de precios altos, hay un mercado muy amplio para hoteles económicos que a la vez ofrezcan una experiencia y un servicio menos homogenizado, más personalizado.

-Tecnología en la habitación: Es importante que los hoteles boutique tecnología que este al nivel de las expectativas de lo que, al menos, el cliente esperaría tener en su casa, pero debe ser amistosa con el usuario y práctica. Además, los sistemas tecnológicos deben insertarse armónicamente en el ambiente de edificios históricos o patrimoniales, sin que afecte el equilibrio del sitio.

-Autenticidad: Los hoteles boutique son particularmente susceptibles a instalarse en edificios históricos o de interés tras una conversión. Al hacer esto con sensibilidad en cuanto a materiales usados y respeto por la estructura y otros aspectos originales, pueden estar entre los proyectos más sostenibles y auténticos en términos de entorno urbano y arquitectónico.

-Variedad: Los hoteles boutique pueden sacar provecho de su flexibilidad e independencia brindando habitaciones individualmente diseñadas, en lugar de un set homogéneo de cuartos.

-Localización, no marca: Los huéspedes de los hoteles buscan interactuar con el hotel en sí mismo y la gente que lo gestiona y provee servicio, no con una compañía en específico o una marca internacional.

Fuente: CND
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