martes, 2 de diciembre de 2008

El turismo Mundial desacelera, pero crece.





La última edición del "Barómetro" de la Organización Mundial del Turismo -una medición que anualmente muestra una foto de la industria- confirmó la rápida desaceleración del crecimiento del turismo internacional desde la mitad de 2008.



Esto lo explican como un reflejo del impacto del aumento de los precios del petróleo a principios de año y el deterioro de la situación económica y de la confianza de los consumidores en los últimos meses.


De todas maneras, el informe calcula que se registrará un crecimiento global para el año en torno del 2%, gracias a los notables resultados de los cinco primeros meses.


Asia y el Pacífico es la región cuyo crecimiento se ha deteriorado con mayor rapidez hasta la fecha y, después de 18 meses de crecimiento continuado, a partir de marzo inició su declive e incluso entró en recesión en agosto.


En Europa también se estancó el crecimiento en el Hemisferio Norte durante los meses de verano.


Por último, América, Africa y Oriente Medio experimentaron un debilitamiento, aunque la ralentización fue mucho menos pronunciada. Siempre según el informe, América ha tenido hasta ahora mejores resultados que en 2007, con un crecimiento del 6% durante los ocho primeros meses.


La región parece haber experimentado únicamente una modesta caída en julio y agosto.El "Barómetro" subrayó que la reducción prevista del crecimiento del turismo internacional en 2008, y también en 2009, se produce después de cuatro años de crecimiento histórico. Despegándose de la buena racha que hubo entre 2004 y 2007 con la llegada de turistas internacionales a un ritmo superior a la media.

mas info en www.serconsultores.com.ar